Patatito Entertainment. Con la tecnología de Blogger.
Free Domain Registration
RSS

Red over Green 01: Estestvennyi*


    Creo recordar que ya he dicho que Sasha era un chico reservado pese a su actitud en los últimos días. Pues bien, parecía haber perdido todo interés en el caso en cuanto llegó a la isla en la que se me había dado a luz... O eso es lo que cualquiera hubiese pensado. La gente en general no solía conocerle tan bien como yo lo hacía, y podría apostar mi más preciada posesión a que simplemente estaba recopilando información.
Si algo diferenciaba a mi amigo del resto de detectives de renombre era que no sólo se basaba en las pruebas físicas que encontraba en la escena del crimen y el metodo de inducción que tanta fama había conseguido en las últimas décadas. Sasha iba un paso más allá, y analizaba cada uno de los comportamientos de todos los implicados, aunque fuese mínimamente, en el caso que iba a tratar. Una mirada furtiva, un apretón de manos... todo esto era lo más útil, aunque raramente pasaba la frontera de lo legal y era admitido en un tribunal.



    Aunque Sasha ya había escuchado los datos sobre el caso, insistió en escucharlos directamente de la desesperada persona que había contratado sus servicios. En este caso, se llamaba Ronald Stephard, un hombre que no sobrepasaría los cuarenta y lucía un vistoso bigote castaño. Tenía los ojos azules adornados con unas inmensas ojeras que parecían fruto de innumerables noches pensando en

  • El caso para el que me solicita, Sir Ronald Stephard – cortó Sasha- ¿Podría exponer claramente el problema?

    Actuamos como solíamos hacer siempre. Mi compañero se tapaba la boca con los dedos y apoyaba el pulgar cerca de su mejilla (solíamos llamar a esa la pose del análisis por motivos obvios), mientras que yo me limitaba a tomar nota de todo lo que me resultaba sospechoso, interesante o simplemente digno de recordar en un viejo cuaderno verde que llevaba conmigo desde que Sasha me encontró.

  • Por favor, llámeme Ron – sudaba copiosamente, pero su respiración era más bien la de alguien que se quitaba un gran peso de encima. Me apresuré a tomar nota en mi cuaderno.- Últimamente están ocurriendo cosas muy extrañas en la capital y alrededores. Ya tendrá datos de estos sucesos tan abominables. Han aparecido cuerpos sin vida tirados en parques, en la calzada... en cualquier sitio, como si no fuese premeditado. Las víctimas no parecen tener ningún tipo de relación entre sí, parecían ciudadanos normales sin enemigos remarcables. Y, lo más extraño de todo es que todos los cadáveres tienen una característica en común... no les queda sangre. Más de cuatro de los cinco litros que se encuentran el cuerpo de un adulto han sido sustraídos en la mayoría de estas víctimas.

    Intenté apuntarlo todo tan rápido como pude. Tenía mil preguntas que hacerle a aquel señor, pero no debía distraerme en un momento tan importante.
  • Aquí tiene los artículos de prensa, puede quedárselos – tendió a Sasha lo que parecían un montón de recortes en perfecto estado de conservación. Me sorprendió ver al menos veinte de ellos. Las imágenes eran ciertamente escalofriantes, pero yo era alguien más acostumbrado a la muerte que a las chicas de mi edad. -. Como podrá ver, no parece obra de algún pirado a los que estamos acostumbrados...
  • ¿Supone entonces que se trata de algún ser sobrenatural? - Sasha enarcó una ceja, interrogante – Lo dudo enormemente.
  • ¿Qué otra cosa podría ser? Actúa sin llamar la atención y sin dejar ningún tipo de pruebas
  • ¡Que los inútiles del Scotland Yard no sean capaces de verlas no quiere decir que no haya pruebas! - Sasha golpeó la mesa con la palma de sus finas manos, pero trató de volver a la compostura cuando se dió cuenta de que todo el mundo le miraba.

    Nos encontrábamos en The Brazen Head, un bar donde se respiraba el folclore irlandés situado casi a las afueras de la capital. La oscura madera de las mesas estaba muy bien cuidada, y al fondo crepitaba un gran fuego que daba a todo un tono anaranjado y medieval. Me gustaba ese sitio, todo el mundo era agradable y sonreía...Todos los que aún respiraban.

    Podía sentir una crecida en el nivel de actividad en los últimos minutos, pero todo el mundo parecía poner su mejor empeño en que ni Sasha ni yo nos percatásemos. Quizá fuese porque sabían a qué se dedicaba mi amigo, o simplemente porque eramos extranjeros y no querían inmiscuírnos en temas de la ciudad... pero al final Sasha acabó levantándose con impaciencia para salir a investigar.
Me apresuré a dejar suficiente dinero en la mesa para pagar las consumiciones (pues sabía que si mi compañero encontraba algo no volveríamos hasta transcurridos unos días) y lo seguí.

    La multitud se aglutinaba sobre un mismo punto, al otro lado de la calle. Aunque ambos sabíamos lo que encontraríamos allí, la sensación de emoción en mi estómago me hizo ir a verlo más de cerca. Se podría decir que en aquel entonces yo era un obseso de la muerte y los cadáveres, pero no me interesaban más allá del oficio que estaba aprendiendo.

    La víctima en cuestión era un hombre algo mayor, rozando los sesenta. Le quedaba poco pelo encima de la cabeza, aunque tenía una barba lo bastante tupida como para describirlo como alguien de mucho vello. Los ojos grises estaban abiertos de par en par, y parecía haber caído sobre un hombro que tenía dislocado.

    No había signos de violencia ni sangre. Simplemente, había dejado de vivir.

    ¿Podría ser aquello lo que Sasha tanto se negaba a aceptar? Quizá simplemente era algo fuera de nuestro alcance. Algo más allá de lo que cualquier mortal pudiese controlar. Algo sobrenatural.


Pub: The Brazen Head (en la actualidad)


* Del ruso, ''sobrenatural''.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 Comentarios:

S dijo...

Esperando a la siguiente entrega!
Aunque me pueda la impaciencia, he de admitir que mola que sea así, en plan por ``fascículos´´.

Zacky dijo...

Me alegro de que te guste, pero ahora mismo ando un poco atrancado con los personajes y sus conexiones >< Así que la siguiente entrega tardará un poco en llegar ^^U

Publicar un comentario